El Alcalde de Burjassot mantiene una reunión con el conseller de Política Territorial para ultimar el inicio de las obras del soterrament en el Empalme

alcaldeEl Alcalde de Burjassot, Rafa García, mantuvo durante la mañana del 13 noviembre, una reunión con el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, a fin de comentar y ultimar los detalles sobre el próximo inicio de las obras, en el barrio de El Empalme, para la supresión de las vías de FGV.

En estos momentos, desde la Conselleria se ha manifestado que se está terminando la redacción del proyecto de obra que incluye la supresión del paso a nivel, así como la urbanización en superficie de la zona. Una vez finalizado el proyecto de obra y supervisado por la Agencia de Seguridad Ferroviaria y la Oficina de Supervisión de Proyectos, se procederá al inicio de las obras.

El Alcalde de Burjassot también ha trasladado al conseller la reivindicación histórica que el municipio de Burjassot mantiene para la reducción acústica de la CV 35 a su paso por Burjassot, así como la necesidad urgente de adopción de medidas para paliar el ruido que sufren desde hace años los vecinos y vecinas de la zona.

García ha manifestado “la buena sintonía que existe con la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y movilidad, una buena sintonía que ya existía con la exconsellera Mª José Salvador y que ahora se reafirma con Arcadi España. Son tiempos de satisfacción y también de alivio al comprobar que ambas administraciones estamos trabajando duro en el empeño y compromiso de que esta obra, tan necesaria para el barrio de El Empalme y para el municipio de Burjassot, esté cada vez más cerca de ser una realidad palpable, y prácticamente en el final de su proceso administrativo”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Infraestructuras, Iniciativas políticas, Mejoras en el municipio, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.