Burjassot celebra el Día Mundial de la Diabetes con diferentes actividades

Día-de-la-Diabetes-14-11-2019-775x460El próximo jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y en Burjassot se celebrará con diferentes actividades que se han organizado desde la asociación Diabéticos Burjassot, en colaboración con la concejalía de Sanidad, que dirige Isabel Mª Mora. La primera actividad tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre y se trata de un especial de Associa’t, el programa de radio dedicado al asociacionismo que, a partir de las 18h, contará con la Asociación Diabéticos Burjassot como invitada.

El miércoles 13 de noviembre, a partir de las 10:30h, la Asociación Diabéticos Burjassot instalará una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento donde habrá información relacionada con la diabetes y con la entidad burjassotense. El Día Mundial de la Diabetes se celebrará en Burjassot con una master class de cocina, que tendrá lugar en la Cafetería de la Casa de Cultura, de 17:30h a 20h. Las recetas, elaboradas y explicadas por el cocinero de la cafetería, se basarán en una alimentación adecuada para personas diabéticas y, una vez elaboradas, se podrán degustar.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Es una oportunidad para dirigir la atención de las poblaciones hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Sanidad. Guarda el enlace permanente.