Cerca de setenta profesionales participan en las Jornadas de Neurodesarrollo en la Infancia, organizadas por la concejalía de Educación

DSC0019-775x460La pasada semana finalizaron, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot, las Jornadas de Neurodesarrollo en la Infancia, que se celebraron, los días 16,17 y 29 de octubre, impulsadas dentro del programa de acciones formativas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, con la concejala Manuela Carrero al frente y dirigidas a toda la comunidad educativa del municipio.

En esta ocasión, las Jornadas se han orientado hacia la prevención en edades tempranas y se han dirigido a los profesionales que intervienen en los primeros años de escolarización: primer y segundo ciclo de Educación Infantil y primer y segundo de Educación Primaria así como a los profesionales que intervienen, de forma directa, con menores de 0-8 años, desde otros ámbitos. En total, las Jornadas de Neurodesarrollo en la infancia han contado  con la participación de 65 profesionales de las áreas educativa, social y sanitaria.

En la primera sesión, las Jornadas fueron inauguradas por Yolanda Andrés Bonell, concejala responsable del Área de Bienestar Social, Protección de los Derechos de la Infancia, Transparencia y Participación Ciudadana. Las jornadas han sido impartidas po Lorena Rodríguez González, neuropsicóloga y psicóloga clínica, experta en Neuropsicología clínica y acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de las jornadas, los profesionales que las siguieron abordaron numerosos contenidos relacionados con el neurodesarrollo en la infancia, así como un extenso material práctico.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Servicios Municipales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.