Espai Dona programa un Taller de prevención de la violencia de género en adolescentes para familias

charla-adolescentes-775x460Las familias de Burjassot con menores de 12 a 16 años tienen una cita el próximo jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Social Ausiàs March del municipio. En este espacio municipal, sede de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot,coordinado desde el área de Igualdad y Feminismo por el Alcalde de la localidad, Rafa García, tendrá lugar un Taller para familias sobre prevención de la violencia de género en adolescentes.

Impartido por la educadora social Juani Ortega García, el Taller “Prevenir la violencia sabiendo amar”, se realizará con la colaboración del equipo de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA) del Ayuntamiento de Burjassot.

Desde Espai Dona han informado que las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta un día antes, el 6 de noviembre, en el propio servicio, ubicado en el citado Centro Social. Pueden llamar al 96 390 67 18 o bien enviar un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es.

Este taller es una nueva propuesta socioeducativa para promover actitudes y aptitudes que favorezcan las relaciones sociales basadas en el respeto y la tolerancia. Desde el taller, se quiere mostrar cómo crear espacios familiares de reflexión que contribuyan a que las familias, con sus respectivos menores, puedan construir una identidad libre, en la que incorporen, como uno de los valores básicos, la lucha contra el sexismo y la violencia y, que dicha lucha se vea reflejada en todos los espacios.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Espai Dona, Igualdad y Feminismo, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.