Burjassot presenta un plano de tiempo para impulsar los desplazamientos a pie y en bicicleta

Plano-de-tiempo-Burjassot-1-775x460El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Transición Ecológica que dirige directamente el Alcalde, Rafa García, y gracias al trabajo de la Oficina de Sostenibilidad Local, ha elaborado y publicado un plano de la localidad, diferente, útil y amable con el medio ambiente. Se trata de un mapa de la ciudad con el que los ciudadanos y ciudadanas podrán saber el tiempo en minutos que se tarda en ir andando, o en bicicleta a diferentes lugares de interés, como pueden ser centros educativos o de salud, estaciones de metro, parques y jardines, centros sociales, monumentos o lugares turísticos.

CONSULTA O DESCARGA EL PLANO

Así, el plano contempla los tiempos aproximados de trayecto, a pie o en bicicleta, entre diferentes puntos geográficos de Burjassot. El cálculo se ha realizado sobre la estimación de un viandante que camina a 5 kilómetros por hora y de un ciclista que pedalea a 15km/h y para el cálculo del trayecto en bicicleta se ha respetado en sentido de la circulación en la calzada del resto de vehículos.

El objetivo que se persigue conseguir con la elaboración y difusión de este plano de tiempo entre la ciudadanía es, principalmente, promocionar el uso de la calle para desplazamientos no motorizados y animar a la ciudadanía a circular por el pueblo andando o en bicicleta, a dejar el coche en casa y reservarlo para trayectos más largos y a invertir en su salud, dedicando esos minutos de trayecto, andando o sobre ruedas, haciendo ejercicio. De esta manera además, se consiguen también otros beneficios para la preservación del medio ambiente y del entorno, con la consecuente reducción de las emisiones de C02, al mismo tiempo que también se caminará hacia calles más tranquilas, menos ruidosas y más seguras.

El mapa de tiempo de Burjassot se podrá encontrar, en papel, en diferentes dependencias municipales, pero también estará disponible en formato digital, para su consulta o descarga, en la web municipal. Además, dispone de código QR.

La ciudadanía tiene ahora más fácil realizar sus desplazamientos por el pueblo, sin necesidad de coger el coche, sabiendo que, por ejemplo, del Ayuntamiento al Mercado Municipal solo hay diez minutos andando o tres minutos en bicicleta.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Socialistas Burjassot, Transición Ecológica. Guarda el enlace permanente.