Jornadas de Neurodesarrollo en la infancia, dedicadas a docentes de Educación Infantil

Neurodesarrollo-775x460La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, ha programado la realización de unas Jornadas formativas de Neurodesarrollo en la Infancia. Las mismas estarán impartidas por Lorena Rodríguez González, neuropsicóloga y psicóloga clínica, experta en Neuropsicología clínica, acreditada por el COP (Colegio Oficial de Psicólogos).

Las jornadas tendrán lugar los días 16, 17 y 29 de octubre en el Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado, de 17h a 20:30h y están especialmente dirigidas a las/los docentes de Educación Infantil. Las Jornadas forman parte de las actuaciones dirigidas al profesorado que se incluyen en el Programa de Educación Infantil y que llevan a cabo las técnicas de Educación del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Burjassot. Su celebración surge de la necesidad de facilitar formación específica a las profesionales de las Escuelas Infantiles de Burjassot, para dotarles de las herramientas necesarias que les permitan optimizar su labor profesional y potenciar el intercambio de experiencias educativas entre las profesionales de ese nivel educativo.

Entre los contenidos que se abordarán a lo largo de las jornadas formativas están el conocimiento del desarrollo del cerebro de los niños/as; la identificación de las señales de alerta en el neurodesarrollo de los niños/as y su aprovechamiento en los periodos críticos del neurodesarrollo; prender a identificar los factores que afectan al desarrollo cerebral; conocimientos sobre el desarrollo del cerebro por dominios cognitivos; identificación del estilo de aprendizaje de los niños/as para fomentar aprendizajes significativos; aprender a seleccionar actividades para estimular los dominios cognitivos según la edad a través de juegos y material cognitivo y, por último, conocimientos y posterior utilización de los materiales y recursos por grupos de edad para fomentar un neurodesarrollo saludable en la infancia.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.