Burjassot celebra su pleno de organización municipal, planteando como primera medida, un ahorro de un 35 por cien en salarios

DSC0689-775x460El Ayuntamiento de Burjassot celebra hoy viernes, 21 junio de 2019, la sesión plenaria extraordinaria y urgente para la aprobación de la nueva composición del Ayuntamiento de Burjassot. En concreto, se presenta al pleno una estructura con siete grandes áreas de gobierno que son: Igualdad, Feminismo, Transición Ecológica y Comunicación, que asume directamente el Alcalde, Rafa García. Gobernación, Transparencia y Atención Ciudadana, que asume Juan Gabriel Sánchez, Urbanismo e Infraestructuras, que asume Manuel Aragó, Hacienda, Desarrollo Comercial y Patrimonio, que asume Juan Manuel Hernando, Bienestar Social, que asume Yolanda Andrés, Juventud, Educación y Cultura, que asume Estefanía Ballesteros, y Servicios Municipales que asume Manuel Pérez Menero.

Alcaldía pues ostentará un área de Gobierno que según sus propias palabras “trata de ser totalmente transversal a todo el Ayuntamiento, para poder impregnar a la institución de los conceptos que se asumen como globales a partir de ahora en nuestra gestión, el feminismo, la igualdad, la transición hacia un municipio más sostenible y ecológico, y la comunicación de todas las acciones a la ciudadanía para su conocimiento. Es importante hacer una ciudad igualitaria, en el que se eliminen ya por fin las diferencias de género, en el que se siga luchando contra la violencia, y en la que las mujeres sean libres e iguales”.

En cuanto a las liberaciones, el Ayuntamiento de Burjassot pasa de tener 12 concejales liberados a tener 7.6, y pasa también de tener 5.75 personal eventual a tener 3.65. Hay que tener en cuenta que todas estas reducciones suponen casi un ahorro del 35 por cien en el Capítulo 1 de personal en el presupuesto municipal con respecto a la anterior legislatura.

Entendemos que esta nueva organización municipal será eficaz y supone un importante ahorro en cuanto a personal, ya que además, se mantienen los sueldos congelados para el alcalde y concejales. Es pues un importante punto de partida, iniciar la legislatura con casi un tercio de ahorro en salarios, que redundará en la posibilidad de destinar estos recursos a otras necesidades municipales y ampliar los servicios que se prestan a la ciudadanía”, ha apuntado el Alcalde, Rafa García.

Asimismo, se lleva a pleno también las delegaciones especiales de cada concejal que son: Maria Ángeles Navarro Banacloy, Personal y Mayores, Yolanda Andrés, Participación Ciudadana y Transparencia así como Protección y Derechos de la Infancia, Manuel Aragó, Cemef, Rosa coca, Promoción de Empleo, Mercados y Comercio, y Omic, Juan Manuel Hernando, Policía Local y Protección Civil así como bienestar Animal, Isabel Mora, Servicios Sociales y Sanidad, Juan Gabriel Sánchez, Deportes, Estefanía Ballesteros, Fallas, Manuel Pérez, Fiestas y Protocolo, Javier Naharros, Cultura y Juventud, Memoria Democrática y Turismo y Patrimonio, y Manuela Carrero, Educación y Promoción del Valenciano. Asimismo, la Vicepresidencia del Instituto Municipal de Cultura y Juventud recae en Estefanía Ballesteros.

Los tenientes de Alcalde son: Estefanía Ballesteros, Manuel Aragó, Manuel Pérez, Yolanda Andrés, Juan Gabriel Sánchez, Manuela Carrero y Juan Manuel Hernando. La Junta de Gobierno está formada por el Presidente, Rafa García, y los Concejales, Estefanía Ballesteros, Manuel Aragó, Manuel Pérez, Yolanda Andrés, Juan Gabriel Sánchez, Manuela Carrero y Juan Manuel Hernando.

Asimismo se crean las comisiones informativas relativas a las siete áreas de gobierno, y las sesiones plenarias se realizarán el último martes de cada mes a las 18.00 horas.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.