La Unidad Themis de la Policía Local de Burjassot ha controlado 21 órdenes de protección desde su creación

PLB-Unidad-Themis-775x460Dando un paso más en su labor de protección a la ciudadanía de Burjassot, la Policía Local del municipio, dependiente de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, creaba hace poco más de un año la Unidad de Protección a la Violencia Familiar, Unidad Themis, que trabaja especialmente en la protección de las víctimas de violencia de género.

Esta unidad, que en su primer año de vida ha controlado 21 órdenes de protección, tiene, entre otras funciones, el realizar las valoraciones de riesgo de las víctimas de violencia de género a través del programa informático VIOGEN, teniendo una estrecha colaboración con los compañeros de la Policía Nacional de Burjassot. Asimismo realiza acompañamientos a las víctimas a los juzgados, asesora de manera individualizada, realiza vigilancias…y así un largo etcétera.

Asimismo, dicha Unidad atiende y asesora en el ámbito de la familia a toda persona que lo necesite.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.