Bancos con sentimientos en Burjassot para la concienciación ciudadana

Bancos-Queremos-mejorar-775x460El Ayuntamiento de Burjassot sigue dando pasos dentro de la campaña de civismo y concienciación “Queremos mejorar, ayúdanos” que tiene como objetivo incidir en la importancia de colaborar entre todos para mantener una ciudad limpia y más habitable. Desde hoy, más de 50 bancos de la ciudad ya lucen mensajes dirigidos precisamente a este objetivo, dando importancia al hecho de cuidar también del mobiliario urbano como parte de nuestra ciudad, elementos de los que todos disfrutamos y que entre todos debemos también ayudar a cuidar.

Con frases como “Aquí es dónde se conocieron tus abuelos”, “Este es el banco favorito de los niños”, o “¿A quién no le han robado un beso en un banco?”, la señalética de los bancos de Burjassot quiere hacer llegar una llamada de atención para evitar su mal uso y su degradación, apelando a la idea de que por ellos pasan cientos de personas, y que por ellos también han pasado cientos de situaciones entrañables, cariñosas y divertidas.

Somos conscientes que es un objetivo a medio plazo, ya que los cambios en los hábitos y costumbres no son sencillos, pero lo importante es andar el camino, y sobre todo, concienciar a los jóvenes y niños para que sirvan también de ejemplo a todo el mundo y nos ayuden entre todos a conseguir que Burjassot sea una ciudad más habitable. Es importante hacer llegar a todos el mensaje de que si cuidamos de forma conjunta, tendremos mejores instalaciones, calles más limpias, y parques mucho más bonitos para poderlos disfrutar. Estamos contentos con la incidencia que está teniendo en la ciudadanía la campaña, ya que poco a poco, empezamos a notar que la gente se está concienciando en materia de limpieza y buen uso de los espacios públicos” ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

La campaña “Queremos mejorar, Ayúdanos” ha estado llena de participación ciudadana, desde concursos de dibujos entre toda la población infantil en edad escolar, pasando por videos de difusión, folletos interactivos, hasta elementos visuales en farolas, y papeleras, y ahora es el turno de incidir en el mobiliario urbano. Con anterioridad han sido objeto también de la campaña la retirada de excrementos de animales de las callas, la concienciación de los más pequeños en cuanto a reciclaje y el medio ambiente, el buen uso de las papeleras, y en un futuro cercano, seguirán las acciones en diferentes colectivos para poco a poco, seguir con este gran objetivo, que no es otro que cuidar del entorno, la ciudad y nuestro medio ambiente.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Convivencia, Iniciativas políticas, Medio Ambiente, Mejoras en el municipio, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.