El Punto Violeta de Burjassot vuelve a las calles durante las Fallas

ESPAI-DONA-Punto-violeta-Fallas-2019-775x460A una semana escasa de que comience la Semana Grande de las Fallas, en Burjassot quedará de nuevo patente que la fiesta y la diversión deben ir necesariamente unidas a la seguridad, la responsabilidad y el respeto. Por ello, la concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Lluna Àrias, a través de Espai Dona impulsa, nuevamente, la presencia en las calle de los Puntos Violeta, puntos seguros de atención a las mujeres para ser atendidas en el caso de tener dudas o, si fuera el caso de sufrir cualquier tipo de intimidación, abuso y/o agresión de carácter sexual.

Así, del 15 al 18 de marzo, días en los que se concentran la gran cantidad de actividades lúdicas nocturnas, verbenas, discomóviles, etc…habrá Puntos Violetas en Burjassot en dos modalidades. Por una parte, un triciclo conducido una persona voluntaria y formada en materia de prevención e  información recorrerá las calles, barrios y casales del municipio, mientras que a su vez, la llamada Brigada Violeta conformada por voluntarios y voluntarias identificadas con un número y una pañoleta morada, también estarán presentes en los casales falleros para atender las necesidades de las mujeres, bien para informar o resolver dudas, bien para coordinarse con la Policía Local o Protección Civil, si fuera necesario. Para llevar a cabo esta iniciativa, Espai Dona cuenta con la colaboración de la concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros y de la Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia. 

Las personas que formarán parte de este Punto Violeta en las Fallas de Burjassot son voluntarias y voluntarios próximos a Espai Dona, que han recibido la formación e información adecuadas para desempeñar esta actividad. Desde la concejalía de Igualdad y Espai Dona se ha valorado la buena acpetación que los Puntos Violeta tuvieron durante las pasadas fiestas patronales de agosto a la hora de volver a impulsar su presencia durante las Fallas. El objetivo final es que cualquier mujer que esté disfrutando de la fiesta fallera se sienta segura en todo momento

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Fallas, Igualdad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.