El muro de Los Silos, a punto de completarse, mientras las obras avanzan

silosDía a día, el entorno del Patio de Los Silos de Burjasssot va pareciéndose, cada vez más, a su estado original ya que, a día de hoy, el muro que el pasado mes de septiembre sufrió el derrumbamiento ya está prácticamente reconstruido y ha alcanzado ya la altura propia del Patio, tal como se observa en las imágenes que acompañan a esta información, donde se observan también las gárgolas originales de desagüe, insertadas ya en el muro reconstruido.

Una vez finalizadas las tareas de elevación del muro hasta alcanzar la altura del Patio, y antes de empezar a colocar el enlosado del mismo, se instalará una sub base que servirá para reforzar e impermeabilizar toda la zona inferior por donde anteriormente filtraba el agua de lluvia. Posterior y progresivamente, se irán colocando las losas originales del Patio, culminándose esta zona con la construcción de la bancada, con la misma técnica que todo el muro.

Mientras tanto, también se han hormigonado las zanjas que van debajo de la cuña piramidal que se tiene que construir próximamente y que, a su vez, sostienen los micropilotes, instalados semanas atrás.

En palabras del Alcalde de Burjassot, “el muro ya está prácticamente acabado, nos quedan días para poder verlo elevado en su totalidad, y poco tiempo para que la obra de reconstrucción esté acabada. Luego, se iniciarán las fases posteriores para fortalecer todo la parte noreste, las cuales finalizarán todo el proceso. Ha sido un trabajo arduo pero ya vemos el final de esta reconstrucción que nos permitirá volver a disfrutar de nuestro monumento, del Patio de Los Silos. También iniciaremos, en cuanto tengamos los permisos de Patrimonio y la financiación de la Diputación de València, las obras de reforma de l’Embarronat”.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Puesta en valor de nuestro patrimonio, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.