Burjassot conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana repleta de actividades abiertas a la ciudadanía

Espai-Dona-con-información-775x460Del 4 al 10 de marzo, Burjassot va a vivir días de reivindicación, de colectividad, de defensa de la igualdad y de actividad, de mucha actividad. De la mano de la Concejalía de Políticas de Igualdad, a través de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, el municipio va a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una gran PROGRAMACIÓN.

Las actividades comenzarán el lunes 4 de marzo a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde tendrá lugar la entrega del galardón “Dones amb iniciativa”,reconocimiento realizado por la Concejalía de Promoción Económica, a través de CEMEF.  Un día más tarde, el martes 5 de marzo, el punto de encuentro será la Casa de Cultura a las 19 horas, donde tendrá lugar la mesa redonda “Mujeres en trabajos masculinizados”.

Continuando con las actividades de la semana, el miércoles 6 de marzo a las 19 horas y en el antiguo Mercado Municipal se desarrollará el taller de estampación de camisetas “Construyamos un mundo igualitario”. Las inscripciones para participar en el mismo pueden realizarse hasta el 26 de febrero en Espai Dona y pueden participar todas las personas que así lo deseen llevando una camiseta al mismo.

El jueves 7 de marzo el protagonismo es para el teatro. El Tívoli abrirá sus puertas a las 19 horas a la puesta en escena de “La Rueda. Una obra diferente donde la mujer es la protagonista”, que llega de manos del Grupo Teatral Paraules i Dones de Burjassot. Antes de la representación tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se vivirá de manera intensa desde por la mañana en Burjassot. A partir de las 11:30 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá el encuentro de la ciudadanía con actividades, música y lectura también del manifiesto reivindicativo por la conmemoración del día. Además, se apoyará la huelga feminista. Ya por la tarde, a las 17 horas, será la salida a la manifestación por el Día Intencional de la Mujer que tendrá lugar en Valencia. La reserva de plaza para acudir en los autobuses que habilitará Espai Dona puede realizarse hasta el 6 de marzo. El grupo irá acompañado por la batucada Green Gos y por el grupo de batucado de mujeres del curso de Espai Dona.

El fin de semana de actividad comenzará el sábado 9 de marzo a las 11 horas en el Centro Social Ausiàs March, en la Plaza del actor Antonio Valero, donde se creará un mural colectivo. Para finalizar las actividades, el domingo 10 de marzo, a partir de las 10 horas, se iniciará un paseo con visión de género por la huerta de Burjassot. En este caso, las inscripciones también hay que realizarlas antes del 6 de marzo. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Oficina de Sostenibilidad Local.

Todas las actividades están abiertas a la ciudadanía en general, son gratuitas y cuentan con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además de los citados colaboradores, en las actividades también se cuenta con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Juventud, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y de CW Comunicación.

Aquellas personas interesadas en participar en las actividades, el taller, la ruta por la huerta y la reserva de la plaza de autobús, deben inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es, llamando al 963 906 718 o pasándose por Espai Dona, ubicado en el Centro Social de Ausiàs March, en la Plaza del Actor Antonio Valero.

 

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Cultura, Igualdad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.