Burjassot aprueba una moción para reconocer el feminismo como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y el manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento-775x460El Pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Burjassot ha traído consigo la aprobación de una moción, para reconocer el feminismo como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y del manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer.

En el primero de los casos, la moción aprobada, presentada por el PSPV-PSOE, contó con los votos a favor del propio Partido Socialista, Compromís, Ciudadanos, Esquerra Unida y Totes amb Burjassot, y la abstención del Partido Popular. En la misma, se establece que “el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot declara su apoyo al Gobierno de España para iniciar los trámites para que la UNESCO reconozca el feminismo como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Por unanimidad de todos los grupos, se probaba también el manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer. El texto recoge cómo “desde el Foro de participación por la Igualdad de Género y Espai Dona, Ayuntamiento de Burjasot, queremos reafirmar nuestro compromiso todos los días del año con acciones y, hoy, como una acción especial, con este manifiesto reivindicativo de igualdad real entre mujeres y hombres, una reivindicación que es la de todas y todos, sin excepción”.

Asimismo, destaca cómo “en 2018 hemos vivido muchos avances sociales, se ha firmado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, Burjassot, gracias a su trayectoria, forma parte de él, también estamos dentro de la Red de Municipios contra la violencia de género, contamos con una profesional Agente de Igualdad que pertenece al equipo municipal de atención integral de Espai Dona, se ha modificado parte de la legislación española para avanzar socialmente en nuestro camino hacia la no discriminación” y “se ha comenzado el proceso para aprobar la Ley de Igualdad salarial nacional y autonómica”.

El manifiesto también recoge la creación “en gran parte de España de centenares de Puntos Violeta y, en Burjassot, también tuvimos el nuestro durante las fiestas patronales, esta experiencia nos confirma, una vez más, la necesidad de continuar realizando acciones como esta”.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Igualdad, Mociones, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.