Las Fallas de Burjassot participan un año más en la campaña “La Reciclà” de Ecovidrio

fallasLas Comisiones falleras de Burjassot van a apoyar y participar, un año más, en la campaña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio durante la semana fallera, “La Reciclà”. Una campaña que, además, tiene premio ya que, si consiguen reciclar al menos 400 kilos de residuos de vidrio durante la semana fallera, podrán optar a ser las ganadoras de una paella gigante para 500 personas para la noche de San Juan.

Este año, además, hay un segundo premio a través de un sistema de puntos para premiar a aquellas fallas que más promocionan, comunican y se involucran en “La Reciclà”. Las Comisiones podrán subir una foto a sus redes sociales con el anuncio de Ecovidrio de sus llibrets y producir una escena en el monumento fallero que evidencie la concienciación en el reciclaje. Utilizando el #LaReciclà en sus redes sociales, las Fallas recibirán sus puntos para ser galardonadas con el premio “Las perlas del Turia”, unas insignias hechas con vidrio reciclado.

En estos días, Ecovidrio, representado por Manuel Sala, gerente de Levante, junto a la empresa DVILA, creadora de la imagen de la campaña, presentaban la misma al Alcalde de Burjassot, Rafa García, a la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, al Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero y al Presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia Cortés.

La iniciativa establece una competición entre más de 390 comisiones falleras y cuenta con la colaboración de Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y Junta Central Fallera.

Para que la recogida de vidrio se haga de una manera fácil y cómoda para las Comisiones participantes, Ecovidrio entregará cubos especiales para facilitar la separación de residuos de envases de vidrio durante las fiestas e instalará contenedores verdes para cada comisión ubicados en sus casales y barracas; contenedores que llevarán el nombre de la Comisión. Asimismo, la entidad realizará controles de pesado en cada falla tras las fiestas para seleccionar a las comisiones que hayan cumplido el objetivo de reciclar, al menos, 400, kilos.

La campaña cuenta también con la colaboración de diferentes influencers del mundo fallero y de la cultura valenciana que animarán a las Comisiones a que se impliquen, más si cabe, en esta campaña de reciclaje de residuos de vidrio.

 

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