Acabadas las obras en el CEIP Villar Palasí para la sustitución de su cubierta y acciones de conservación y mantenimiento

Nueva imagenEl Colegio Público Villar Palasí de Burjassot ha iniciado el nuevo año con las obras de rehabilitación del centro finalizadas. Obras que se han realizado por un valor de 230.000 euros, ayuda que procede del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación de Valencia.

Gracias a la subvención asignada, se ha sustituido por completo la cubierta del edificio que, debido al deterioro por el paso del tiempo, presentaba numerosas goteras que no se podían reparar aisladamente. Asimismo, la obra ha supuesto también el recambio de ventanales que permitirán mantener mejor el aislamiento de las aulas.

A estas obras se une las realizadas por la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Burjassot durante los meses de julio, agosto y septiembre, que han hecho posible que el centro cuente también con una nueva cocina. Para que la nueva cocina sea ya una realidad, se llevó a cabo la retirada del alicatado antiguo para poner uno nuevo, se colocó un nuevo suelo y un techo desmontable con perfilería de aproximadamente 70 metros cuadrados, en ambos casos. Asimismo, se realizó la reposición de desagües y se hicieron también nuevas las instalaciones de la red de agua potable y de la red eléctrica.

En el mismo espacio, se procedió al cerramiento del hueco de la escalera al cuarto de la caldera, se colocaron dos puertas y la rejilla del gas y se desmontó la chimenea antigua. Por último, se pintó roda la estancia y se instalaron pantallas led.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Educación, Servicios Municipales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.