La II Jornada de Formación de Profesorado en Burjassot se centra en la educación inclusiva

Jornada-Educación-1-775x460El pasado jueves 29 de noviembre, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado albergó la celebración de la II Jornada de Formación de Profesorado, impulsada desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige la concejala Olga Camps. En esta segunda edición, la sesión se centró en las diferentes metodologías para el alcance de una educación inclusiva.

Durante la jornada, se intentó promover un espacio de conocimiento y debate sobre la importancia de trabajar de manera inclusiva en los centros educativos, proporcionando estrategias para la promoción de la inclusión de todo el alumnado y dotando de herramientas al profesorado para la incorporación de estas metodologías en el aula de los centros educativos de Burjassot.

La jornada constó de dos partes. Durante la primera parte tuvo lugar una ponencia marco a cargo de Roser Grau Vidal, profesora de la Universitat de València, mientras que, durante la segunda parte, se desarrollaron tras talleres, a los cuales los profesores y profesoras participantes se apuntaron, según sus preferencias. Los talleres fueron Introducción al aprendizaje basado en proyectos, Taller de Introducción a la gamificación y Taller de Introducción sobre cómo aplicar las inteligencias múltiples en el aula.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Igualdad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.