Burjassot celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia (DUDI)

DUDI-FINAL-noviembre-2018-775x460El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. En Burjassot, para conmemorar este logro social de tanta relevancia, se celebrará, un año más, una gran fiesta infantil que ya se conoce como DUDI. La jornada festiva tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, con actividades por la mañana y por la tarde (de 10h a 14h y de 15h a 19h), en el aparcamiento de la estación de metro de Burjassot-Godella (Avenida Ausiàs March). 

Enmarcada, como muchas otras actividades, en el Plan “Burjassot, Ciudad Educadora”, esta fiesta para celebrar y reivindicar los derechos de los más pequeños está impulsada por la concejalía de Educación y de Servicios Sociales, dirigida por Olga Camps, pero cuenta también con implicación de numerosas entidades que van a colaborar directamente en la organización de la jornada, como son el Esplai Les Sitges y el IMCJB, los Juniors “Foc Verd” o los Scouts Impeesa 243-Burjassot, así como otras asociaciones juveniles del municipio.

A lo largo de la jornada, habrá talleres infantiles como pintacaras, cuentacuentos, castillos hinchables, animaciones, una mini discoteca o espectáculos de magia, entre otros juegos. Además, cada hora, se procederá a la lectura en directo de diversos derechos reconocidos como universales de la infancia.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.