Las tareas de reconstrucción del muro de Los Silos se iniciarán antes de un mes

silosEl Ayuntamiento de Valencia, como propietario del inmueble de Los Silos, ha declaró el 27 septiembre de 2018, en su Junta de Gobierno la tramitación de emergencia y proceder inmediatamente a la reconstrucción del muro de contención de tierras colapsadas en Los Silos. Esta declaración de emergencia supone la contratación directa por vía de emergencia por parte del Ayuntamiento de Valencia de profesionales competentes para la dirección técnica de la obra así como una empresa especializada en restauración del patrimonio. La dotación económica que se ha estimado para la realización de estos trabajos es de 274.000 euros aproximadamente.

El Ayuntamiento de Valencia, asimismo, mediante este procedimiento de declaración de emergencia, iniciará las obras de rehabilitación antes de un mes acorde al artículo 122.1 de la Ley 9/2017. Tras varias reuniones previas entre todas las administraciones implicadas en este proceso de rehabilitación, se ha acordado también la creación de un grupo de trabajo en el que estarán representados el Ayuntamiento de Burjassot, el Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, para afrontar todas las tareas necesarias para restaurar y rehabilitar el monumento de manera coordinada y efectiva.

Como Alcalde de Burjassot, quiero expresar mi agradecimiento a todas las administraciones que han estado trabajando para poder adoptar esta solución urgente que va a permitir la rehabilitación de esta parte del Patio de Los Silos de forma inmediata. Estamos seguros de que antes de ese mes, nuestro más emblemático monumento estará en proceso de rehabilitación, proceso en el que vamos a seguir trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Valencia y la Dirección General de Patrimonio en el grupo de trabajo conjunto formado para tal fin”, apunta Rafa García, Alcalde de Burjassot.

Este proceso de rehabilitación no nos impide seguir insistiendo y reclamando ante el Ministerio de Fomento la rehabilitación integral de todo el conjunto monumental, proyecto que estamos seguro va a tener una respuesta afirmativa por parte del Ministro José Luis Ábalos”, finalizara García.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Puesta en valor de nuestro patrimonio, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.