El Ayuntamiento de Burjassot formaliza el convenio con la fundación APIP-ACAM para seguir con el programa CaixaProInfancia

caixaEl Ayuntamiento de Burjassot y la Fundación APIP-ACAM protagonizaron, la mañana de viernes 6 de junio, la formalización del convenio de colaboración entre ambas instituciones, a fin de seguir implementando en el  municipio todas las acciones que se enmarcan en el programa CaixaProinfancia. La firma del documento ha estado protagonizada por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y la directora territorial de la Fundación APIP-ACAM, Yolanda Tornero.  También han estado presentes el concejal de Promoción Económica, Roc Senent y el técnico de Servicios Municipales, José Luis Requena.

El programa CaixaProinfancia, que ya se viene implementando en Burjassot, con el trabajo de APIP-ACAM y en colaboración con el departamento de Servicios Sociales, dirigidos por la concejala Olga Camps, incrementará ahora su presencia e impacto social en el municipio, gracias a la firma de este convenio de colaboración. La finalidad del programa es favorecer los procesos de integración social de los menores en riesgo de exclusión social y sus familias, cubrir sus necesidades básicas vitales y fomentar su desarrollo integral como personas, mediante un conjunto de actuaciones concretas dirigidas a paliar la situación económica y social precaria de las familias.

Entre los servicios que el programa CaixaProInfancia ofrece en Burjassot está la atención terapéutica individualizada y familiar, la habilitación de espacios familiares, los talleres educativos y los grupos de estudio asistido, entre otros. Todos estos servicios se desarrollan, principalmente, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, y en los CEIP Fernando de los Ríos y San Juan de Ribera.

La representante de APIP-ACAM, Yolanda Tornero, ha manifestado al Alcalde, estar “muy satisfecha con la formalización de este convenio ya que la implantación del programa CaixaProinfancia en Burjassot ha sido muy positiva, se está trabajando en perfecta coordinación con los Servicios Sociales y con los centros educativos y, con este acuerdo, las acciones y servicios se pueden afianzar aun más”.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.