El Ayuntamiento de Burjassot publica las bases de las Ayudas Familiares a la alimentación (presentación de solicitudes del 3-07-2018 al 1-08-2018)

ayudas-familiares-alimentación-775x460El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado las bases reguladoras, elaboradas desde el Departamento de Servicios Sociales que dirige la concejala Olga Camps, de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados para el curso escolar 2018/2019. El plazo para solicitar estas ayudas será de treinta días, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente, por registro general de entrada en el Ayuntamiento de Burjassot en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9h a 14h. Del mismo modo, se podrán presentar también en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda, por domicilio del solicitante, pudiendo ser el Centro Social La Granja (C/ Pintor Goya, 6) o el Centro Social Isaac Peral (C/Isaac Peral, 67).

Podrán ser beneficiarios/as de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, los escolarizados en el curso escolar 2018/2019 y los menores, empadronados y residentes en el municipio de Burjassot, que el curso 2018/2019 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria y que habiendo solicitado beca de comedor de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, hayan quedado excluidos de sus listados de beneficiarios.

Son requisitos imprescindibles, para poder acceder a estas ayudas, ser menor escolarizado en segundo ciclo de infantil y en primaria en centros escolares que se encuentren ubicados en Burjassot. Excepcionalmente se admitirán las solicitudes para el Colegio Público de Benimàmet y para el Colegio San Bartolomé de Godella (solo ciclo de Infantil). También es requisito imprescindible estar empadronados/as y/o acreditar la convivencia de forma permanente en el municipio de Burjassot los/as menores para los que se solicite la ayuda, con su respectiva familia (padres, tutores o acogedores) y también que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o convivencia a la que pertenezca el/la solicitante, no exceda del 100% del IPREM vigente (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), en cómputo vigente de 12 pagas (6.454,03 € al año, o 537,84 € al mes). Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido y haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2018/2019 y haber sido excluido como beneficiario, en el listado de adjudicatarios de dichas becas.

Las BASES DE LAS AYUDAS, donde se especifica la documentación a aportar por parte de los solicitantes y los criterios de baremación de las mismas, pueden consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Burjassot y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot, alojado en la web municipal, www.burjassot.org.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Servicios Sociales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.