Abierta la matrícula de la Escuela de Verano, la Summer School y el Estiu Jove de Burjassot con la novedad de la Mini Escuela de Verano en septiembre

escuela de veranoEl Ayuntamiento de Burjassot, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ya lo tiene todo preparado para que los jóvenes y los niños del municipio disfruten de sus vacaciones de verano siendo parte de la Escuela de Verano, la Summer School o el Estiu Jove. Y, no sólo en los meses de junio y julio ya que, este año, se oferta también la posibilidad de apuntar a los peques durante la primera semana de septiembre, del 3 al 7, a la “Mini Escuela de Verano”.

La matrícula de las cuatro modalidades comenzará el próximo lunes, tanto de manera digital, a través de la sede electrónica del IMCJB, https://sede.imcjb.net como presencial, en el Servicio de Información de la Casa de Cultura. En este segundo caso, es necesario solicitar cita previa para poder hacer efectiva la matrícula.

La Escuela de Verano, para niños de 4 a 12 años, dará la oportunidad a los peques de disfrutar de las animaciones y los talleres más divertidos, fomentando la educación en valores. Por su parte, la Summer School está enfocada para niños de 8 a 12 años y, es una alternativa a la Escuela de Verano tradicional ya que se trata de un proyecto de inmersión lingüística en inglés en el que se sucederán también los juegos y los talleres pero con profesores titulados en el idioma.

En el caso del Estiu Jove, para chavales de 13 a 17 años, los participantes en el mismo podrán disfrutar de actividades pensadas para ellos desde el ámbito de la cultura y las artes, las nuevas tecnologías, el deporte o la animación, entre muchas otras.

El período de desarrollo de la Escuela de Verano, la Summer School y el Estiu Jove es del 25 de junio al 31 de julio de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas, dando la oportunidad de matricular a los peques y a los jóvenes de manera mensual, quincenal o semanal, a excepción de la Summer School que sólo tendrá matrícula para la última semana de junio y todo el mes de julio o, por el contrario, todo julio. En los tres casos, existe el horario especial, a partir de las 8 de la mañana, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, y con servicio de comedor, de 13:30 a 15 horas, en el caso de que a los papis les haga falta. En el caso de la “Mini Escuela de Verano”, que se desarrollará del 3 al 7 de septiembre, el horario es de 9 a 13:30 horas, con horario especial de mañana y también con servicio de comedor.

Los precios y las modalidades de matrícula se pueden consultar en la web municipal, www.burjassot.org.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento. Guarda el enlace permanente.