Reunión de trabajo para ultimar los detalles del inicio de la Gira por la Infancia en Burjassot

gira por la infanciaEl 8 de junio de 2018, tuvo lugar una reunión de trabajo, en el despacho de alcaldía, para adelantar todos los preparativos de cara al inicio de la próxima edición de la Gira por la Infancia, que partirá de Burjassot el próximo mes de octubre. En dicha reunión han participado el Alcalde de Burjassot, Rafa García; la concejala de Educación, Olga Camps; el director del IMCJB, Antonio Collado; Antonio Salvador Jiménez, presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y Manel Fernández Roca, voluntario de la organización.

El objetivo de este encuentro ha sido continuar perfilando las actividades y actos que se celebrarán próximamente en el municipio para presentar la Gira por la Infancia 2018. Una gira en la que Burjassot ya participó en su edición de 2017 siendo la localidad una de las paradas de este proyecto por el buen trato a la infancia.

 Así, está previsto que este acto de presentación tenga lugar, en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, el próximo 14 de julio, de 9h a 14h, a lo largo de la jornada habrá actividades que contarán con la participación de diferentes asociaciones juveniles, además de la Unidad Canina de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos o los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Pasado el verano, concretamente el 15 de octubre, es el día marcado en el calendario para que la Gira x la Infancia comience a rodar, saliendo desde Burjassot después de la celebración del Congreso por la Infancia. Se espera que la expedición de la Gira parta de Burjassot para recorrer distintas ciudades españolas, hacer parada en otros países como Marruecos o Portugal y finalizar en Monterey (México).

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia. El año pasado contó con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartieron sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. La entrada de Burjassot en el proyecto fue un paso adelante más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación. En estos momentos, Burjassot es Ciudad Embajadora de la Infancia.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Iniciativas políticas, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.