La Brigada Municipal de Obras de Burjassot limpia y aplica pasta cicatrizante a los árboles dañados por aceite de motor

DclekqYX4AE75ys-775x460Gracias al aviso de vecinos de la zona, la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por la Concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, descubría la pasada semana que 20 árboles, ejemplares adultos de la especie jacaranda, situados en la calle Maestro Serrano, habían sido perforados por sus troncos y, posteriormente, sufrido la inyección de aceite de motor quemado en su interior.

Tras comprobar in situ el alcance del daño realizado a los árboles y en coordinación con la Brigada Municipal de Obras, dirigida desde la Concejalía de Servicios Municipales por Manuel Lozano, esta misma mañana se ha procedido, por parte del personal de la Brigada, a la limpieza de las perforaciones con agua jabonosa a baja presión para que saliera el aceite inyectado. Una vez realizada esta acción, se ha realizado la limpieza manual con un trapo y una varilla fina, en cada perforación, para quitar el aceite impregnado en las paredes interiores del árbol.

 Tras esta primera acción de limpieza, se ha aplicado una pasta cicatrizante en las perforaciones de los troncos para, posteriormente, preceder al sellado de dichas perforaciones pensando en todo momento en el beneficio para los árboles y que, la acción vandálica que han sufrido no genere mayores problemas al árbol, minimizando así, en todo lo posible, los efectos a las especies afectadas.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Medio Ambiente, Servicios Municipales, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.