Cerca de 500 personas disfrutan en los últimos meses del Espacio de Ocio y Esparcimiento

Espacio-de-ocio-775x460El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Burjassot ponía en marcha en el municipio una nueva zona de ocio y de esparcimiento que, en estos meses, está siendo la elegida de manera clara por las y los vecinos de Burjassot para celebrar sus comidas y cenas del fin de semana.

Desde su puesta en funcionamiento, el espacio de ocio y esparcimiento ha recibido más de 100 solicitudes de reserva, materializándose 67 de ellas y dando la oportunidad a los usuarios de la instalación de disfrutar de sus paellas o barbacoas, con familiares y amigos, en un entorno agradable y sin necesidad de salir del municipio.

La reserva mayoritaria del espacio se hace para las comidas de sábados y domingos, siendo la franja de edad que más uso hace del espacio la comprendida entre los 30 y los 65 años. Hay que matizar que la gran mayoría de reservas se han venido realizando en los dos últimos meses, ya que el buen tiempo acompaña a estas actividades, y teniendo en cuenta el espacio por mesa, la totalidad de reservas ha podido beneficiar a más de 500 personas.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “estas cifras muestran cómo este proyecto, demandado por nuestros vecinos y nuestras vecinas, está siendo el elegido para pasar su tiempo de ocio. Tienen la oportunidad de disfrutar de un espacio tipo merendero en el que pueden estar en familia o con los amigos, comer, cenar, y disfrutar al aire libre. Es un espacio con mesas, bancos, baños, paelleros, barbacoas, y con los servicios correspondientes, que está siendo utilizado por nuestras vecinas y vecinos con un gran respeto a la instalación”.

El procedimiento de reserva del espacio es muy sencillo. Una vez se accede a la web municipal, www.burjassot.org, se deberá entrar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento lugar en el que se pedirá, mediante el DNI, la identificación del ciudadano. Una vez identificado, y si no se accede con certificado electrónico, el usuario registrado recibirá un sms en su móvil con el código de acceso. Una vez introducido, ya se puede elegir la reserva de la barbacoa, el paellero y las mesas.

Al darle a “nueva reserva”, se elige el tipo que se quiere realizar, paellero o barbacoa, si es comida o cena y se elige la fecha. Una vez elegida, y tras leer y aceptar las normas de uso de la zona de ocio, se confirma la reserva y ya se puede disfrutar de la misma. El usuario recibirá un correo electrónico confirmando la reserva, donde se especifican también los horarios de uso del espacio, tanto si se trata de comida como si es una cena. La reserva deberá efectuarse como mínimo con un día hábil de antelación y como máximo con 10 días hábiles de antelación.

Cada reserva lleva asignado el número de paellero o barbacoa y la mesa que le corresponde. Es muy importante que ambos espacios, una vez dejados de utilizar, se queden limpios y recogidos para su posterior uso por parte de otros usuarios del espacio. La persona autorizada para ocupar el espacio público será responsable de los posibles daños que pudieran originarse en el uso de las instalaciones cedidas y podrá ser sancionada en el caso de no respetar las normas de uso que originen los citados daños.

La recogida de las llaves para poder acceder al espacio, tras la realización de la reserva, se tiene que realizar en la Brigada Municipal de Obras, en horario de lunes a jueves de 8 a 10 y de 10:30 a 13:30 horas y los viernes de 8 a 10 y de 10:30 a 13 horas. Muy importante es la devolución de las mismas que deberá realizarse dentro de los dos días hábiles posteriores al uso del espacio. Si no es así, el usuario será sancionado.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Compromisos cumplidos, Infraestructuras, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.