Burjassot, presente en la firma del Pacto Autonómico para la atención integral social y sanitaria de la salud mental

salud-mental-775x460El Palau de la Generalitat va a ser testigo, el martes 27 de marzo, de la firma del Pacto Autonómico para la atención integral social y sanitaria de la salud mental que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, desde un modelo comunitario de atención integral orientado a su recuperación y plena inclusión social, y contando con su participación activa.

En dicha firma, Burjassot va a estar presente de la mano de Rosa Bayarri, Presidenta de Asociación de familiares y enfermos mentales de Burjassot (AFEM) que actuará como representante de la Federación de Salud Mental de la Comunidad Valenciana. En la firma también se contará con la presencia de otra mujer burjassotense, la Consellera de Sanidad, Carmen Montón. Junto a ellas, habrá diferentes representantes de la sociedad valenciana, implicados desde las entidades que representan, con las personas con algún tipo de enfermedad mental.

El Plan de Atención Integral ha sido elaborado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento. Guarda el enlace permanente.