Clases de pirotecnia para los escolares de Burjassot

PLB-Clases-pirotecnia-marzo-2018-775x460En los días previos a la semana fallera, y pensando siempre en la prevención y en ayudar a los más pequeños de la casa en el uso del material pirotécnico, los agentes de la Policía Local de Burjassot, dirigidos desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana por Manuel Pérez Menero, están desarrollando diferentes charlas formativas en los centros escolares del municipio.

Así, desde la Policía Local se les explica la importancia de lanzar los petardos siempre con mecha, respetando a las personas a las que no les agradan y a los animales de compañía. Se les recuerda también la prohibición de tirarlos en los parques o espacios verdes y en el mobiliario urbano, alcantarillas, papeleras o contenedores ya que, en estos últimos casos, además de su rotura, puede causar un incendio, con el consecuente peligro para toda la población.

Es muy importante llevar los petardos siempre en sus cajas, nunca en bolsas ni bolsillos y tirar los que se adecuen a la edad de cada tirador. De igual manera, se recomienda comprar los petardos sólo en los establecimientos autorizados y que no se recojan aquellos petardos que no han explotado ya que también puede conllevar riesgo.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Fallas, Policía Local, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.