Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

gripe-ok-775x460Desde los Centros de Salud de Burjassot han informado, a través de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mari Carmen Hortelano, que ya ha comenzado la campaña de vacunación 2017/18 contra la gripe. Las personas que deseen vacunarse deben acercarse a su Centro de Salud e informarse sobre los horarios y días de vacunación de cada uno de ellos. Además, la Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición de todas las personas, en su web, http://www.san.gva.es, toda la información relativa a la vacuna y a quién va dirigida.

La vacunación de la gripe estacional va dirigida a toda la población aunque, más especialmente, a los conocidos como grupos de riesgo, personas de 60 años o más, a personas menores de 60 años que, por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica, a niños y adolescentes, a personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, a personal sanitario y a mujeres embarazadas.

Además, se recomienda la vacunación a personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en los siguientes subgrupos: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.

Se recomienda vacunarse también a viajeros internacionales, personas que están directamente involucradas en las tareas de control y erradicación de los brotes y personas que viven y/o trabajan en granjas de aves donde se han notificado brotes, o se sospecha su existencia.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Sanidad, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.