Bienestar Animal hace un llamamiento a la ciudadanía ante el abandono masivo de gatos

bienestar animalLa Concejalía de Bienestar Animal, que dirige Olga Camps, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía de Burjassot ante la gran cantidad de gatos que, en las últimas semanas, están apareciendo abandonados en el municipio. Cada día aparecen nuevos gatos, cachorros y adultos en las calles y barrios del municipio, es claro estado de abandono.

Los voluntarios y voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot están desbordados, ante tal llegada masiva de animales, algunos de ellos de muy corta edad, otros enfermos, a los que tienen que atender y que se suman a los que ya están al cuidado de la SPAB. Los últimos gatos encontrados han aparecido en zonas y muy diversas y algunos han sido recogidos por la Policía Local de Burjassot, otros por los propios voluntarios de la SPAB y otros por vecinos y vecinas particulares de la localidad. El Parque de El Mirador, la pasarela de El Empalme, calles Pi i Margall, Isaac Peral, Primero de Mayo, Bautista Riera, Plaza Pintor Goya, etc…

Según la SPAB, estos animales no son gatos callejeros. Son gatos que presentan todas las características de haber sido abandonados. Por otra parte, la SPAB quiere sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot para que se animen a adoptar a algunos de estos felinos. El teléfono de contacto de la SPAB es el 675740732 y su correo electrónico de contacto es protectoraburjassot@gmail.com.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Animal, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.