El Ayuntamiento de Burjassot mejora el tráfico en la calle Maestro Lope

IMG_2700-775x460Tras reunirse con la AAVV Maestro Lope, escuchar sus peticiones y necesidades, en materia de tráfico y estudiar la puesta en marcha de las mismas, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Policía y Tráfico, dirigida por Manuel Pérez Menero, va a iniciar el próximo lunes 24 de julio las mejoras de la vía.

Ese día, la calle Maestro Lope permanecerá cortada ya que se van a realizar plataformas completas en los pasos de cebra, con su correspondiente rampa de subida y bajada. En este caso, es posible, y debido a la densidad del tráfico, que se corte desde la calle Valencia y el tráfico se lleve rodeando el pueblo. Esta medida va a suponer que los coches que circulen por la calle disminuirán su velocidad al paso por la misma, mejorando así el tráfico rodado de la vía y que los peatones puedan cruzar la misma de una manera más cómoda y segura, ya que se amplía la superficie del paso.

Asimismo, se tiene todo preparado para llevar a cabo la modificación de la zona para convertirla en Zona 30, lo que también favorecerá la disminución del tráfico en la misma. Por último, y ya en el mes de septiembre, se procederá a la eliminación de los semáforos de la calle, a excepción del situado a la altura del número 1 ya que ese está condicionado por el paso del metro.

“Con estas acciones vamos a mejorar de manera notable tanto el tráfico rodado como el de peatones en la calle Maestro Lope. Unas medidas consensuadas con la Asociación de Vecinos del barrio y atendiendo siempre a sus necesidades”, tal y como ha señalado el Concejal de Policía y Tráfico, Manuel Pérez Menero.

La pintura viaria de la vía se procederá a hacer por la noche, momento en el que la densidad del tráfico disminuye de manera considerable en la calle y supone una molestia menor tanto para conductores como para peatones.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Policía Local, Socialistas Burjassot, Tráfico. Guarda el enlace permanente.