Burjassot acoge la celebración de la II Jornada por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Día-Internacional-del-pueblo-gitano-288x408Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora en todo el mundo el 8 de abril, Burjassot ha organizado, desde el área de Servicios Sociales, la II Jornada conmemorativa de este día que tendrá lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado el lunes 10 de abril a partir de las 10:30 horas.

La temática de esta segunda jornada será “El trabajo en el mundo gitano: nuevas perspectivas” y tienen como finalidad la de reflexionar sobre la evolución de la inserción profesional entre las personas gitanas.

A las 10:30 horas se realizará la presentación de la jornada para, a las 11 horas, dar paso a la mesa redonda “Pueblo gitano y trabajo: nuevas perspectivas”.  Una vez finalizada, sobre las 12 horas, se realizará una exhibición de juegos tradicionales gitanos y, media hora más tarde, a las 12:30 horas, una muestra de cante gitano. Asimismo, durante la jornada se podrá visitar la exposición fotográfica “Pasado y presente del trabajo gitano”.

La jornada se cerrará con un vino de honor para todos los asistentes a la misma.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.