El alumnado de Burjassot celebra el Día del Árbol con la firma de un contrato para luchar contra la contaminación

árbol-647x408El Día del Árbol, que se conmemora el día 31 de enero, tendrá este año una celebración muy especial en Burjassot. Cerca de 140 niños y niñas de Tercero y Cuarto de Primaria de tres centros escolares del municipio (San Juan de Ribera, Miguel Bordonau y La Fontaine) participarán en una actividad de compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad a partir del estudio del valor ecológico de los árboles y la plantación de un ejemplar en el Parque de La Granja.

La acción que se plantea desde la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la concejalía de Educación que dirige Laura Espinosa y con la de Servicios Municipales dirigida por Manuel Lozano, consta de tres fases. Durante la primera, el alumnado trabajará  en el aula el valor ecológico del árbol en la ciudad, recogiendo lo que aportan los árboles y lo que pueden aportar ellos mismos como ciudadanas y ciudadanos en un manifiesto.

Seguidamente, durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero, se realizará la plantación de un árbol en La Granja, en colaboración con la Brigada de Obras Municipal y se estudiarán las características de la especie escogida. Finalmente se firmará un contrato en el cual los responsables de las concejalías implicadas y el Alcalde se comprometen a luchar, junto con los jóvenes alumnos, contra la contaminación, el cambio climático y otros peligros que acechan al Medio Ambiente.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Educación, Medio Ambiente, Servicios Municipales. Guarda el enlace permanente.