fachada violenciaEl Servicio de Atención Integral a las Mujeres el Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, ha cerrado la programación de las acciones de sensibilización que se van a desarrollar en los próximos días con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. Actividades que van a culminar con la celebración de la VII Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias, “De qui depen? Depen de tu!”.

La primera de las actividades tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural Tívoli, espacio municipal en el que se pondrá en escena, a las 19 horas, la obra de teatro “Casandra”, gracias al gran trabajo desarrollado por la Asociación Teatral Paraules y Dones del municipio, dirigida por Amparo Pastor. Una entidad que todos los años colabora de manera muy activa en la conmemoración de esta fecha.

El mismo día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Espai Dona va a habilitar un autobús gratuito para que las vecinas y los vecinos de Burjassot puedan asistir a la manifestación convocada en Valencia. Tal y como han informado desde Espai Dona, es necesario reservar plaza en el autobús llamando al 96 390 67 18, acudiendo al servicio, en la calle Colón, 40 o bien enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es. En los tres casos, los interesados en participar en la manifestación deberán informar si van a ir con menores que necesiten silla adaptada.

Como colofón a estas actividades, y tal  y como se hace desde hace siete años, el domingo 27 de noviembre tendrá lugar la VII Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias, “De qui depen? Depen de tu!”. Además, hay obsequio para las primeras 750 personas que acudan a recoger el dorsal, clase y muestra de estiramientos guiados previos a la carrera y avituallamiento y servicio de fisioterapia ante cualquier complicación. Desde Espai Dona recuerdan que las inscripciones pueden hacerse efectivas, hasta el 17 de noviembre, en www.megustacorrer.com.

A todas estas actividades programadas, se unen los talleres de prevención de la violencia machista que durante el mes de noviembre se están realizando entre las alumnas y los alumnos de cuarto de la ESO de los diferentes centros educativos del municipio, guiados por el personal técnico de Espai Dona y de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Burjassot.

 

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Igualdad. Guarda el enlace permanente.