Vuelven las Rutas guiadas por la Huerta de Burjassot

RUTES 2016La Oficina de Sostenibilidad Local, ha publicado el calendario de Rutas por la Huerta de Burjassot para el año en curso. Estas salidas en fin de semana, sábados o domingos, comenzarán el próximo sábado 12 de marzo y se extenderán hasta el mes de noviembre, celebrándose una o dos por mes, a excepción del periodo estival. Las Rutas Guiadas por la Huerta local están organizadas por la Oficina de Sostenibilidad Local, en colaboración con Horta Viva y la Societat Valenciana d’Ornitologia.

El objetivo de estas rutas es dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer, in situ, las particularidades de la huerta local y del patrimonio agrario. Todas las rutas son gratuitas y guiadas por un profesional pero, para asistir, hay que reservar plaza. La reserva puede efectuarse físicamente en la Oficina de Sostenibilidad Local (planta baja Ayuntamiento), llamando al 96 364 95 15 o enviando un correo electrónico a mediambient@ayto-burjassot.es.

Cada salida abordará un aspecto relacionado con la riqueza de la huerta de Burjassot y además, algunas de ellas incluirán observaciones ornitológicas (observación y censado de las aves presentes en la huerta durante esa época del año), siendo la primera la del 12 de marzo. También se han programado salidas relacionadas con el poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés. En este caso, durante el paseo, se leerán poemas del nuestro poeta más universal, acompañados de un picoteo a base de pimiento asado y aceite de oliva, cuyo placer describe Estellés en su famoso poema. Otras rutas serán en bicicleta, y superarán el término municipal, circulando en bici por otros municipios cercanos de l’horta Nord. Y en otras salidas, el paseo irá acompañado de catas de vinos valencianos elaborados con variedades de uvas tradicionalmente cultivadas en la huerta valenciana.

El calendario 2016 de las Rutas por la Huerta de Burjassot puede consultarse en la web municipal y en la página de Facebook de la Oficina de Sostenibilidad Local.

 

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Medio Ambiente, Puesta en valor de nuestro patrimonio. Guarda el enlace permanente.