La Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot da el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas en el municipio

exaltaciónBurjassot ha celebrado este fin de semana uno de los actos más emotivos y a la vez más esperados de su fiesta fallera, el que da el pistoletazo de salida a las Fallas en el municipio: la Exaltación de sus Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles.

Un acto que, como es habitual, ha tenido lugar en el Centro Cultural Tívoli y al que no han faltado el Alcalde de Burjassot, Rafa García y la Concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, que acompañaron al presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia, en una tarde-noche de lo más especial para la familia fallera del municipio.

Disfrutando de un espectáculo realizado por los propios falleros que componen las 13 comisiones falleras de Burjassot, en el que la tradición valenciana y las costumbres burjassotenses fueron las protagonistas indiscutibles del mismo, las 26 Falleras Mayores del municipio fueron presentadas a su pueblo y recibieron las emotivas palabras de la mantenedora del acto, Mª Carmen Lledó.

Una vez impuestas las recompensas falleras, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a la concejala y al presidente de la Agrupación de Fallas, hicieron entrega de las insignias de plata de la Ciudad de Burjassot a Rosa Curats Sáez y a Vicente Roig Folch, por su entrega y dedicación al mundo fallero.

La noche se cerró con la cena de gala que reunió a todas las falleras con sus presidentes, amigos y familiares. Burjassot ya está en Fallas.

 

Esta entrada fue publicada en Agenda pública, Ayuntamiento, Festejos, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.