La Consellera Salvador se compromete con el Alcalde a explicar en dos semanas a los vecinos de Burjassot la finalización del proyecto de la súper estructura del Empalme

ALCALDÍA-Alcalde-i-Consellera-Salvador-306x408La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido esta mañana una breve reunión con el Alcalde de Burjassot, Rafa García, tras  la firma de la Declaración Institucional a la que han sido invitados los Alcaldes. La declaración impulsa la creación de una autoridad que gestione la movilidad entre la ciudad de Valencia y sus pueblos, y  reconoce la necesidad de crear una Autoridad única de transporte para el área metropolitana de Valencia, que gestione el desplazamiento metropolitano y ofrezca un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

Tras la citada reunión, la Consellera y el Alcalde de Burjassot han acordado una visita por parte de la Consellera a Burjassot en el espacio de dos semanas para explicar la situación en la que se encuentra, a las vecinas y vecinos, la finalización de la súper estructura de la Línea 1 a su paso por el Barrio del Empalme, y que tal y como ella misma le ha confirmado al alcalde, se ha convertido también en una de las prioridades de la conselleria. La Consellera Salvador ha informado al Alcalde García que la conselleria cuenta con el dinero necesario para la finalización durante 2016 de la redacción del proyecto, que no estaba realmente contemplado en el último gobierno y que supone también la adecuación a las últimas novedades en cuanto a materia de seguridad se refiere. Asimismo, ha anunciado que en su visita a Burjassot les explicara a los vecinos que se consignará el inicio del proyecto próximamente.

Para el Alcalde, “esta es una gran noticia, ya que por fin vemos la luz al final de un túnel que ha sido muy oscuro durante los últimos años. Consignar la redacción y la ejecución del proyecto es una realidad incontestable para todos. Esperamos poder ver a partir de 2017 este proyecto en vías de finalización y que el barrio del Empalme alcance la normalidad que ha debido tener hace muchos años ya. El último gobierno del PP nos dio unas cifras que una vez cotejado los datos con la actual Consellera no eran las reales, ni en la actualización del proyecto ni en la adecuación a las nuevas medidas de seguridad, de ahí que también haya que rehacerlo todo. Son buenas noticias, esperanzadoras, y en dos semanas, le agradeceré a la Consellera su gesto con esta ciudad y con sus vecinas y vecinos”.

 

Esta entrada fue publicada en Agenda pública, Ayuntamiento, Infraestructuras, Iniciativas políticas, Mejoras en el municipio, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.