Pacto de gobierno para la legislatura 2015-2019 con Compromís per Burjassot

22102015FirmaPactoGobiernoLas concejalas y los concejales del PSPV-PSOE de Burjassot han firmado esta mañana junto a los ediles de Compromís per Burjassot el acuerdo de gobierno para la presente legislatura. El Pacto de Gobierno, firmado por todos los cargos públicos y por un representante de cada formación, se basa en ocho líneas prioritarias de actuación y articula un organigrama basado en la corresponsabilidad de las áreas de gestión municipal y de la gestión de la empresa pública CEMEF y el organismo autónomo IMCJB.

El pacto de gobierno marca ocho líneas estratégicas para la gestión municipal de los próximos años que pasan por:

*   El impulso de una gestión centrada en las personas con proyectos fundamentales como la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda o la creación de una línea de ayudas específicas para paliar la pobreza energética.

*   Transparencia en la gestión con el objetivo, entre otros, de seguir implementando los contenidos del Portal de Transparencia Municipal.

 Mejora de la eficacia en la gestión con medidas como la creación de una Central de Compras o la mejora del Servicio de Atención al Ciudadano.

*   Mejorar la participación Ciudadana con el impulso de proyectos como el Debate sobre el Estado de la Ciudad o consultas ciudadanas.

*   Mejora de la gestión de los presupuestos participativos para que los ciudadanos y ciudadanas puedan decidir sobre las inversiones a realizar por el consistorio.

*   Establecer un sistema de indicadores para el seguimiento de la gestión con el fin de poder evaluarla y mejorarla.

*   Promoción del valenciano para de manera transversal y gradual introducirlo en la gestión municipal.

*   Reorganización de las áreas y competencias de la gestión municipal para mejorar la coordinación entre concejalías y la gestión.

Tras la firma del Pacto de Gobierno el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha señalado que “haber alcanzado este acuerdo es sin duda una buena noticia para Burjassot porque nos permitirá seguir impulsando políticas progresistas que beneficiarán a la ciudadanía y de manera especial a las personas y familias que más están sintiendo la crisis”. En esta línea ha indicado que “este acuerdo de gobierno garantiza la estabilidad institucional para poder desarrollar proyectos fundamentales para nuestra ciudad que de otra manera podrían haberse demorado o podrían haber sido paralizados”.

Rafa García ha resaltado que “lo más importante de este acuerdo es que ganan las ciudadanas y los ciudadanos de Burjassot porque los dos partidos hemos puesto por encima de todo el interés general de Burjassot, hemos debatido durante semanas las prioridades que debemos abordar y la manera en la que debemos hacerlo”. Así, ha explicado que “con este acuerdo tenemos una hoja de ruta clara de lo que queremos lograr que en definitiva es mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos con más protección social, más participación y más transparencia”.

“En este acuerdo introducimos un elemento fundamental, la corresponsabilidad en la gestión ya que los dos partidos compartimos espacio de gestión en CEMEF, en el IMCJB o en áreas fundamentales como Bienestar Social”, ha resaltado Rafa García. Si bien ha indicado que “también hemos puesto en valor la experiencia en la gestión al realizar la organización de las concejalías y los Socialistas de Burjassot hemos querido conservar la gestión de concejalías que forman parte de nuestras señas de identidad”.

El documento íntegro del Pacto de Gobierno 2015-2019 puede consultarse a continuación:

Esta entrada fue publicada en Agenda pública, Ayuntamiento, Iniciativas políticas, Joves Socialistes, Portada, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.