El Alcalde visita todos los colegios públicos de Burjassot el primer día de curso y revisa las mejoras realizadas durante el verano

 

Miguel-Bordonau-1024x684Con mochilas de colores, zapatillas nuevas, bocadillos para el almuerzo, alguna que otra lágrima pero, sobre todo, con muchas sonrisas y mucha ilusión. Así han comenzado el curso, hoy jueves, los miles de alumnos de Primaria de los centros educativos de Burjassot. El Alcalde, Rafa García, no ha querido perderse esta jornada tan especial, tanto para los críos como para los docentes y personal que hoy recibían a los pequeños con las aulas y los brazos abiertos y alguna que otra sorpresa.

Así, desde las 9h, el Alcalde ha visitado los cinco colegios públicos de Burjassot por este orden: CEIP Villar Palasí, CEIP San Juan de Ribera (en su aulario de Ausiàs March), CEIP Virgen de los Desamparados, CEIP Fernando de los Ríos y CEIP Miguel Bordonau. Lo ha hecho en compañía del edil responsable de Servicios Municipales, Manuel Lozano. En cada uno ellos, ambos han mantenido una conversación con los directores de los centros, interesándose por el desarrollo del primer días, así como por los trabajos de mantenimiento y mejora que la Brigada de Obras Municipal ha llevado a cabo en las instalaciones escolares públicas, durante el  verano.

Mientras alumnado y profesorado disfrutaban de las vacaciones, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Brigada de Obras, ha realizado diversas intervenciones. En el CEIP Fernando de los Ríos se han realizado trabajos de poda del arbolado, así como trabajos de mantenimiento de albañilería en aulas y en aseos. En el CEIP Miguel Bordonau se han acondicionado los aseos de la planta baja y del primer piso y se ha creado, además, un baño adaptado. En el Colegio Virgen de los Desamparados se ha mejorado la entrada al aulario y en el colegio público Villar Palasí se han llevado a cabo mejoras en el comedor escolar.

El primer día de curso ha transcurrido con total normalidad en todos los centros escolares. Incluso en algunos, los niños han tenido una sorpresa para este primer día. En el CEIP Miguel Bordonau, los profesores han acabado esta primera jornada ofreciendo una divertida batucada a los alumnos, mientras que en el CEIP Fernando de los Ríos, todo el colegio ha disfrutado de la actuación de la compañía Rodamons Teatre.

Esta entrada fue publicada en Agenda pública, Atención ciudadana y cercanía, Ayuntamiento, Educación, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.