Rafa García: “Exigimos al PP que revise la tasa TAMER y que pague más quién más tiene y más residuos genera”

La Casa de Cultura de Burjassot ha acogido la Asamblea Abierta en la que los Socialistas del Área Metropolitana hemos explicado a la ciudadanía las acciones que hemos impulsado y que estamos impulsando para que el PP cambie la propuesta que ha hecho para la tasa por tratamiento de basura para el próximo año. Con la propuesta del PP para el 2015 se rebajará la tasa a quién más agua consume mientras que la mayoría de nuestros vecinos y vecinas seguirán pagando una tasa excesiva. Ante esta situación el Grupo Socialista ha planteado una propuesta para recaudar la misma cantidad por esta tasa pero de una manera más justa en la que se tenga en cuenta también en poder adquisitivo de los usuarios del servicio. Lo que queremos en definitiva, y como explica el alcalde de Burjassot y viceportavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), Rafa García, es que “pague más quién más tiene, que paguen más los usuarios que más agua consumen y que más residuos generan; lo que queremos es que el PP aplique una tasa más justa y equitativa”.

La propuesta planteada implica que los usuarios que consumen más de 195 metros cúbicos de agua pagarán un 38% menos que pagaban en 2011 mientras que los usuarios que consumen entre 65 y 130 metros cúbicos de agua, que son la mayoría de los abonados, pagarán hasta un 263% más. Por ello, el Grupo Socialista en la EMTRE ha planteado una propuesta más justa y equitativa que supondría que en el tramo de consumo de hasta 65 metros cúbicos de agua los usuarios paguen 36,5 euros frente a los 41,5 que quiere cobrar el PP, que en el caso de un consumo de 65 a 130 metros cúbicos los abonados paguen 102 euros frente a los 116,76 que quiere aplicar el PP, planteamos también en nuestra propuesta que las personas que consumen entre 130 y 195 metros cúbicos de agua y a las que el PP quiere cobrar el próximo ejercicio 123 euros se les cobre 147 euros y que en el caso de los abonados con un consumo de más 195 m3 paguen 205 euros y no los 123 euros que quiere cobrar el PP.

Esta entrada fue publicada en Ayuntamiento, Bienestar Social, Hacienda, Iniciativas políticas, Portada, Socialistas Burjassot. Guarda el enlace permanente.