El Alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, ha anunciado una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y de la tasa de basuras para el ejercicio 2015. En ambos casos, esta acción favorecerá las economías familiares que verán reducido el pago del IBI y de la basuras. También ha anunciado la congelación del resto de impuestos para el ejercicio de 2015.
En relación al IBI, el Ayuntamiento va bajar el tipo impositivo un 10%, pasando del 1,016% al 0,90% con el consecuente beneficio para los ciudadanos de Burjassot que tengan una vivienda. En el caso de la tasa de basuras, la bajada del 10% en el recibo se va a poder llevar a cabo gracias a los propios vecinos de Burjassot y a la gran cantidad de residuos que reciclan.
Conscientes de las dificultades económicas de sus vecinos, se ha puesto en marcha un sistema de pago que permite a los ciudadanos de Burjassot atender el abono de sus tributos fraccionándolos, de forma que pueden pagar los mismos dividiéndolos en cinco cuotas anuales.
Cualquier vecino del municipio puede acogerse a este sistema de pago solicitándolo al Ayuntamiento siempre y cuando el importe de las cuotas correspondiente a la totalidad de sus tributos sea superior a 200 euros. En caso de que el importe fuera inferior a 200 euros, el Ayuntamiento contempla también la posibilidad del fraccionamiento cumpliendo los requisitos legalmente establecidos.